lunes, 6 de septiembre de 2010

Dante´s I



-->
Ha caído la noche y yo he despertado pensando en ti.
Palabras antiguas que retumban en mi cerebro antiguamente muerto.
Y se repiten como eco.
Y aunque quizás estos textos no tengan nada que ver con lo que siento, con el fervor asesino que me mueve dentro, no puedo evitar citarlos y pensar que: quien los ha escrito no ha querido sino decir otra cosa, no es más que un ser desventurado, alejado impunemente de esa pasión que lo ataba.
...Los ojos de estas mujeres tienen la virtud de ver lo ausente como si estuviera presente; entre sus artes está la de inspirar odio y amor desatinados, según su conveniencia; cuando ellas quieren, pueden dirigir contra una persona las descargas eléctricas y hacer que las chispas le quiten la vida, llegan a herir o matar con una simple mirada, sin contacto siquiera.
...Puede concretamente suceder por virtud brujeril que al contemplar el cuerpo de un muchacho, lo exciten con la sola mirada, por aprensión o por influjo de apetitos lascivos; y como estos influjos suelen traducirse en mutaciones corporales y los ojos son tan sensibles que fácilmente captan las impresiones, no es raro que por efecto de una íntima emoción resulten afectados seriamente los ojos y queden en mal estado...
Sé que eres tu; Sé que no puedo ocultarlo.
Se también que son los textos que miles de nosotros hemos temido eternamente.
Pero no creo, o más bien accedo a creer que pueden ser brujas o demonios, pero no con más poderes que las personas comunes.
No pueden siquiera sacar más colmillos que los míos.
Y es mi deseo profundo que los tuyos solo se hundan en mi carne.

No hay comentarios.: